viernes, 30 de enero de 2009

¿DIOS EXISTE O NO?

El día 14 de enero de 2009 estuve viendo en TV un debate sobre una publicidad reciente, que al parecer empezó en Londres y que hoy ya la llevan las guaguas (autobuses) en Barcelona, con una leyenda que dice: «Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida», que al parecer han colocado los ateos, y en su contra, la Iglesia Católica, parece que ha publicitado en los mismo medios la leyenda: «Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo».

En el citado debate se hicieron comentarios a favor y en contra, cada uno queriendo dar su opinión sobre el particular, según sus propios conocimientos o creencias.

El que defendía la no existencia, se apoyaba además, en el miedo que infundía los Católicos con el Infierno y también en que algunas de las guerras habían nacido como consecuencia de esas creencias y las iglesias que las promovían, mencionando algunos datos concretos que todos conocemos, en concreto lamentablemente la reciente contienda entre Israel y Palestina, que aunque es un enfrentamiento de muchas décadas, de cuando en cuando se salda con la muerte de mucha gente inocente que tienen diferencias en sus creencias.

Según la historia a través de todos los tiempos, siempre se ha vivido con las creencias sobre la existencia de un ser superior que podemos llamar “Dios u otras denominaciones según cada religión, el cual no hemos visto, por lo menos con demostración científica, otra cosa es lo que aceptamos por la fe que se profese, y que han sido representados en los pueblos a través de los tiempos, con imágenes, símbolos, astros, etc.

Ambos slogan citados invitan a “disfrutar de la vida” apoyándolos en distintos criterios, y en el fondo ¿buscarán la felicidad de la humanidad o habrá otra cuestión?. Si fuera por el bien de las personas habría que aplaudirlas.

Lo dudoso es ¿porqué se ha de hacer este tipo de publicidad?, la respuesta podía estar en que ¿las religiones, creencias e iglesias, obstaculizan la felicidad de las personas, buscando algún beneficio de poder? o quizás por otros motivos, que no alcanzo a entender.

Lo que si puedo entender es que las religiones, supersticiones y otras creencias pueden hacer bien o mal en los que las practican, porque la capacidad humana es tan inmensamente débil, que por supuesto estamos incapacitados para que lleguemos a entender o distinguir con conocimiento suficiente y con la garantía de fiabilidad de aquello que se ofrece como cierto, de no acogernos a la fe.

No descubrimos nada si decimos que la mayoría de los nacidos en un ambiente de una religión determinada la practican con mas o menos fervor y otros hasta límites absurdos de fanatismo y apasionamiento, que les lleva a actuaciones contrarias a las enseñanzas que recibieron, porque una mayoría muy importante de los que han predicado religiones o creencias, en su fondo principal han querido enseñar una mejor convivencia para con el prójimo.

La experiencia que tengo es que las religiones influyen a los que la practican, algunos con alegría y tranquilidad o con el solo debido respeto, pero para otros podrán quizás llevarlas con alguna ansiedad o miedo y también al extremo del fanatismo citado.

Fui criado en un ambiente católico con arraigo y humilde tradición familiar, y recuerdo de niño que algunos de los fines de semana se hacía el puchero que incluía carne de vaca, y en determinada ocasión en época de cuaresma, me decia mi abuela que fuera a la carnicería a comprar la carne acostumbrada, pero que antes fuera por la casa parroquial para que le pagara al cura UNA PESETAS, por el papel de la bula. No sé si antes yo había oído hablar de las bulas, pero en aquel momento, me llamó poderosamente la atención, la circunstancia de que para poder comer la carne había que pagar al cura. Por lo que surgió la oportuna pregunta a mi abuela, del motivo de aquello que tanto me extrañó, y ella con mucha naturalidad y sin darle importancia, me dijo que porque estábamos en cuaresma y no se podía comer carne, si antes no se le pagaba la bula al cura.

Yo si había oído hablar de ayuno y abstinencia, pero no que esto se solucionaba si se le pagaba al cura. Aunque era un niño, la verdad que esto me pareció que no debiera ser, y así se lo dije a mi abuela, y poniendo interés en mi postura ante la explicación que me había dado, me opuse a ir a pagarle al cura, pero con la poca capacidad de entendimiento que tuviera en aquella edad, me revelaba contra esa obligación, que imponía la Iglesia Católica. Sacrificios si había que tenerlos los tendría, pero lo que no me cuadraba era lo de solucionarlo con el pago, y mi habuela me mandó a que comprara la carne y dejara lo del párroco. No se si ella la pagó en otro momento, pero a mi nunca mas me habló de esos pagos. Este simple detalle da una idea de lo que puede ser las creencias en las iglesias y la existencia o no de Dios.

Sabemos de las múltiples costumbres con obligaciones que establecen las diferentes iglesias, que no relato porque son muy conocidas, pero los que creen en ellas habrán de cumplirlas, a sabiendas que algunas son mas tolerantes y otras mucho mas restrictivas (Pues cuando yo tenía unos 8 ó 10 años presencié un gran enfado, porque un soldado del Tabor de Tiradores de Infi en Agüimes, al mediodía comía en una tienda, y eso decían que lo tenía prohibido su religión).

El respeto a los que practiquen cualquier religión o creencia es esencial, lo digo con conocimiento de causa, porque se me dio el caso de que embalando un material en una caja de cartón con otras personas, detectamos un insecto y yo estuve pronto a querer matarlo, pero al grito de quieto no lo hagas, de un compañero que con la expresión de asombro en su rostro, porque yo iba a hacer aquello, que para el no se debía hacer, porque nos traerían desgracias, lo miré y en su cara se plasmaba un miedo irremediable o algo así, que me asustó, por lo que le manifesté, que se tranquilizara que yo no haría nada al insecto. Entonces recordé que ya en una ocasión anterior, me habían aconsejado, por manifestar mi extrañeza al mostrarme algo crítico con la práctica de algunas ceremonias con rezos curativos, que no fuera nunca contrario, ni manifestara nada que pudiera dañar aquello, que para ellos eran tan convincente e importante. Pues a partir de lo sucedido con lo del insecto, me di cuenta de la enorme cantidad de creencias que hay, que se tienen que respetar, para no dañar al prójimo y consecuentemente mantener la mejor convivencia.

Me decía una señora bastante mayor, que había estado en su casa un par de personas muy bien vestidas y encorbatas y le ofrecían una nueva religión, pues ella es católica, y atendiéndoles con la misma amabilidad que ellos le explicaban su religión, les dijo que ya era miembro de una iglesia y algunas veces le costaba cumplir con las obligaciones que tenía, como se iba a echar otra religión a cuesta y los despidió con el apropiado respeto que les correspondía.

Intentando profundizar un poco sobre la existencia de Dios, podemos decir que las publicaciones que se hicieron y que le achacan a la teoría de Darwin sobre la existencia humana y luego el darwinismo social en la creencia de las personas y demás seres vivos, hasta el punto que hay quien dice que hacían notables distinciones sobre las diferentes razas humanas (En esta teoría al parecer no entenderían que Obama de raza negra y en consecuencia inferior a la blanca, pudiera ser hoy presidente de los EE. UU.), chocan frontalmente con lo de la creación de Adán y Eva.

Si queremos quizás ahondar algo mas, también podemos mezclar el Big-Bang (Evolución...), a D. Albert Einstein (relatividad...), etc. etc. sobre lo que puede ser el universo y de donde venimos y hasta donde vamos.../...

Por lo dicho lo mejor es que cada cual tenga la religión que por las circunstancias que sea practica, y que hagan las publicidades que estimen procedentes, siempre que no se ofenda a los demás, para que estemos todos en paz.

Yo, un poco siguiendo el criterio de la persona mayor que cito antes, seguiré con la religión que me inculcaron en mi niñez y juventud, sin menospreciar en nada a las demás, porque no seremos mejores o peores por la religión que se practique, sino por el comportamiento que tengamos para con los demás. Si además el Creador, es de bondad infinita, le buscará un hueco, hasta a los más malísimos de la tierra, para que compartan el mismo cielo que el resto de los humanos, ¿o no?.

Pero otra cosa sería, si alguien tiene la posibilidad de hacerme comprender a mi razonamiento, de que este UNIVERSO en el que estamos, lo hicieron en tal o cual fecha, de tal o cual manera, y quien lo hizo está o no está en este mundo del que poco conocemos, de forma entendible a mi limitada interpretación y conocimiento, porque así me demostrarán algo que por supuesto no conozco, porque hasta ahora para todo mortal, esto es UN MISTERIO y no cabe otra cuestión que olvidarse de su propia existencia y no pensar en ello o apoyarse en la fe de las iglesias.

Mi parecer es que sobre este incuestionable asunto, de lo que no tengo capacidad de entender, con las formas materiales que disponemos, pienso que las personas, la tierra, los astros, en definitiva el inmenso universo, está ahí, ¿quien lo niega?, ¿quien está detrás de esa infinita creación universal?, algo hay, ¿no es cierto?. Pues cada uno se apoya en sus creencias, los que las tienen, y los demás no sé que pensarán sobre la creación de esto que llamamos MUNDO, por lo que concluyo en lo siguiente:

DIOS...EXISTE.

30/01/2009.

martes, 20 de enero de 2009

DESPEDIDA POR LA JUBILACIÓN

AGASAJO DE DESPIDA.

(EN RECUERDO Y AGRADECIMIENTO A MIS COMPAÑEROS)
Llegados los días previos a mi jubilación, el Señor Alcalde convoca un pleno extraordinario de 3 puntos en el Orden del Día, los dos primeros de convenios con el Cabildo y el 3º “ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA”.
Se desarrolla con toda normalidad la sesión plenaria y en cuanto al punto tercero trascribo literalmente lo recogido en el libro de actas, que certifica la Secretaria actuante en los siguientes términos:

(En fechas muy cercanas la Corporación y empleados del Ayuntamiento de Agüimes me hacen 4 agasajos o reconocimientos, el primero fue el 11/02/2006, al haber cumplido 50 años de servicio al mismo, el otro fue el 11/03/2008, una sesión plenaria con invitación a los empleados municipales y a mi familia –UNA SORPRESA PARA MI, PORQUE GUARDARON EL SECRETO, TANTO EN EL AYUNTAMIENTO COMO EN MI FAMILIA- para mi despedida por Jubilación, otro fue al día siguiente 12/03/2008, que cumplía los 70 años y otro el 19/12/2008, en la comida de Navidad, con todos los empleados municipales, en donde el Alcalde me dio una placa, como a otro jubilado en aquel año.) (Mi profundo agradecimiento a todos ellos.)


-VIDEO DEL ACTO (Grabado y editado por Tele-Aguimes)


VIDEO CON FOTOS de La atención en mi cumpleaños, por la Corporación municipal y compañeros:




“DOÑA MARÍA DEL PINO MÉNDEZ PERERA, SECRETARIA GENERAL ACCTAL. DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES.

C E R T I F I C O : Que en el acta de la sesión extraordinaria del Pleno Corporativo, celebrado el día once de marzo de dos mil ocho, se acordó, entre otros lo siguiente:

“3.- ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA.-

A).- RECONOCIMIENTO POR LA LABOR DE DON JOSÉ RODRÍGUEZ ARTILES.-

El Sr. Alcalde manifiesta lo siguiente:

Hoy es un día especial para la historia de este Ayuntamiento. Con el objetivo de hacer coincidir este Pleno con el horario laboral, lo he convocado a esta hora para hacer posible que la última sesión a la que asiste nuestro Secretario, José Rodríguez Artiles, tenga la presencia de la mayoría de sus compañeros de trabajo durante tantos años.

Mañana, miércoles día 12 de Marzo, José Rodríguez se jubila de su actividad
laboral, transcurrida en la práctica totalidad en este su Ayuntamiento.

Tras 52 años de servicio a su comunidad hoy asistimos al último Pleno de un hombre que conoce como nadie las entrañas de esta administración en la que ha desempeñado múltiples funciones, desde Ordenanza a Secretario General.

He tenido la suerte, con el resto de los compañeros de Roque Aguayro, de compartir con él la vocación de servicio público, cada uno desde el puesto que nos ha tocado desempeñar. Juntos hemos vivido buenos y malos momentos, de agobios, de búsqueda de soluciones a los problemas que surgen cada día, de preocupaciones colectivas. Hemos trabajado muy duro y hemos hecho muchas cosas de las que podemos sentirnos legítimamente orgullosos. Se han ido alcanzando hitos históricos, pero por encima de las realizaciones concretas, está el trabajo de cada día realizado por José con una absoluta profesionalidad,
rigurosidad, honradez y eficiencia.

Ha sido un hombre respetuoso y colaborador, leal y poseedor de un sentido común que reafirmaba sus conocimientos profesionales.


Durante todos estos años José ha sabido conciliar perfectamente la objetividad e independencia de su labor con el deber de colaborar, derrochando energías e ilusiones.

A la tarea diaria sabía aportarle serenidad y templanza. Siempre tuve en cuenta sus consejos y en muchas ocasiones se convirtió en un sabio guardián de confidencias.

Para nosotros y sus compañeros será siempre una referencia del trabajo bien hecho.

Hoy cierra una etapa de su vida que quedará grabada para siempre en la memoria de todos nosotros y en especial en la historia de esta Villa, pero a su vez abre un tiempo precioso para actividades que antes le eran impensables.

Todos, además, esperamos poder seguir contando con sus conocimientos y colaboración.

Hoy, José se despide con la cabeza muy alta y yo me siento muy orgulloso de haber compartido trabajo y afectos con él.

Que seas muy feliz en tu nueva andadura.”

https://picasaweb.google.com/jose.r.artiles/RegalosActoJubilacion#6177269671235340418


El cuadro que me regaló la Corporación Municipal, es una pintura del artista Don Juan González Artiles (Pintor-escultor), en la que representa la calle "Sol" de esta Villa, en donde estuvo la anterior Casa Consistorial (Ayuntamiento), lugar en donde empecé mi trabajo como Ordenanza Municipal, el 11 de febrero de 1956, hasta 1986 que nos trasladamos a la nueva y actual Casa Consistorial en la Calle Dr. Don Joaquín Artiles.
También se ve en la pintura al que fuera Alcalde de esta Villa Don Pedro Melián Rodríguez, en 1951, junto a el se encuentra Don Juan Abrante, guardia municipal del municipio, a los que conocí personalmente.
Podía extenderme con anécdotas y comentarios sobre lo que representó esta antigua Casa Consistorial, así como del Alcalde y Guardia Municipal citados, pero no es el momento.

A continuación tomó la palabra Don Santiago Plata Déniz (Grupo Mixto) manifestando
lo siguiente:

“Desde el Grupo Mixto (CC y PSOE) hacemos extensivo este agradecimiento a Don José, por estos años que ha dedicado al Ayuntamiento, aunque personalmente nuestro trato sólo ha sido en estos últimos cinco años. El suyo para con nosotros, ha sido de dedicación , atención, comprensión y afecto.

Vaya por delante nuestra felicitación, de los tres concejales que estamos en el Grupo Mixto, y le deseamos lo mejor, y que encuentre esa ocupación adecuada y conveniente para el tiempo libre que va a tener ahora.

Siempre estará en la memoria de todos los que estamos en este Ayuntamiento.
Gracias.”

Seguidamente interviene Doña María del Mar Arévalo Araya (PP) que dice lo siguiente:

“En nombre del PP y especialmente en el mío propio, tengo un profundo
convencimiento, y es que pocas personas, una vez que te hayas ido, podrán aportar la templaza, tranquilidad, y el profundo conocimiento de la realidad de este municipio. Has sido testigo fiel, de cómo ha evolucionado este municipio en los últimos cincuenta años. Tú mejor que nadie puedes dar fe, de los logros y de los errores que se hayan podido cometer en este Ayuntamiento.

Yo estoy convencida de tu calidad humana, y se que siempre has actuado con la mayor de las profesionalidades.

En este momento, y delante de todo el mundo, yo se que hemos tenido algún
encontronazo, y me gustaría pedirte disculpas si en algún momento te lo he hecho pasar mal.

No fue nunca crítica dirigida a la persona de José. Fue a lo mejor una discrepancia en determinados comportamientos, única y exclusivamente de índole profesional. María del Mar Arévalo te aprecia, te estima, valora el trabajo realizado.

Te deseo toda la felicidad del mundo, a ti y a tu familia. Que te vaya bonito.”

Por último interviene Don Oscar Hernández Suárez (RA):

“El grupo Roque Aguayro desea manifestar la más sincera felicitación a D. José
Rodríguez por su jubilación.

Al mismo tiempo quiere agradecer su colaboración por el trabajo conjunto desempeñado en el Ayuntamiento de Agüimes durante tantos años.

Hablo en nombre todos y todas los concejales y concejalas, anteriores y actuales, del grupo Roque Aguayro, que han trabajado y trabajan, para y por, el desarrollo del municipio.

Durante años, hemos compartido día a día, nuestro trabajo con D. José Rodríguez. En innumerables ocasiones, la premura que muchos asuntos planteaban, eran para el día de ayer, así se los planteábamos, sin recibir jamás ningún mal gesto. Por todos esos días de agobio y por su buen talante con todos y todas, GRACIAS.

Como ya decía D. José Rodríguez en su correo de despedida, los momentos especialmente emotivos, son duros.

En cualquier caso, nosotros - nosotras, desde el grupo Roque Aguayro, en este acto de despedida institucional para el Sr. Secretario, queremos destacar algunos aspectos que han dominado la actuación de D. José en este Ayuntamiento:

Queremos reconocerle la lealtad, incuestionable, al puesto que tan dignamente ha desempeñado durante tantos años.

La vocación de servicio demostrada.

La inagotable capacidad de trabajo.

El interés por buscar la solución correcta al problema planteado.

No podemos pasar por alto, su demostrada capacidad para resolver los encargos que se planteaban. En algunas ocasiones, las soluciones aparecían un par de días después y no es que surgieran de la nada, ¡no!, sino que eran producto de muchas horas de dedicación, en la mayoría de las ocasiones, mas horas de trabajo en su casa, que las de su jornada laboral en el propio Ayuntamiento.

Desde el grupo Roque Aguayro, queremos decirle a D. José que ha sido usted un trabajador público ejemplar, que debería ser modelo que contrarrestara el concepto que en estos días se tiene de los funcionarios públicos.

Somos conscientes, que en ocasiones, algunos confundieron su entrega al trabajo, con vinculación política, pero el tiempo demostró que independientemente del partido político que le planteara cualquier problema, su condición de funcionario público, que cree en el servicio a la sociedad, estuvo por encima de todo.

No es nuestra intención ponernos nostálgicos, pero queríamos reconocerle su dedicación, su entrega, su implicación y sobre todo su objetividad.

Por todo ello, desde el grupo Roque Aguayro y de todo corazón ¡Muchas gracias! D. José Rodríguez por todos estos años dedicados a Agüimes, nuestro pueblo, por nuestra gente. De nuevo GRACIAS.”


Y no habiendo más asuntos que tratar, la Presidencia da por finalizada la sesión cuando son
las catorce horas y treinta minutos del mismo día de su comienzo, y yo el Secretario doy fe.

EL ALCALDE EL SECRETARIO”


Los compañeros al siguiente día me pasaron una nota resumiendo los actos del contenido de
los actos, como recuerdo, que dice lo siguiente:

“-COPIA DE LA NOTA DE LOS COMPAÑEROS QUE ENTREGA A JOSÉ-:

HOMENAJE DE DESPEDIDA POR LA JUBILACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL ACCIDENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE AGUIMES DON JOSE RODRÍGUEZ ARTILES, EL 11 DE MARZO DE 2008.

Después de la sesión del Pleno de la Corporación en la que se hizo el homenaje por
parte de la misma, (le entregaron un presente consistente en una cuadro de pintura del
artista D. Juan González, con una vista de la calle en donde está la vieja casa
Consistorial), y a la que asistieron la mayoría de los compañeros, tomó la palabra la
funcionaria Doña Mercedes Hernández y dijo lo siguiente:

“Los trabajadores del Ayuntamiento, tus compañeros, también queremos sumarnos al reconocimiento que la Corporación ha expresado hoy en el Pleno, porque entendemos, aunque es de sobra decirlo, que es un reconocimiento merecido, no sólo por los años dedicados, sino por el tiempo compartido con todos nosotros, dentro y fuera de esta casa, el habernos trasladado todos tus conocimientos, siempre con un semblante de confianza y tranquilidad, siendo ejemplo de calma y saber estar, y podríamos añadir infinidad de momentos vividos juntos, pero creo que eso queda en el recuerdo de cada uno de nosotros y en ti, José. Gracias por ser así.”

“Para que no te olvides de nosotros, que sabemos que no lo harás, queremos darte un presente, que te va hacer entrega nuestro compañero Carmelo.”


 Cuadro regalado por los compañeros
Cuadro regalado por los compañeros




https://picasaweb.google.com/jose.r.artiles/RegalosActoJubilacion#6177269665271034946
Placa del cuadro de compañeros

(El mismo consiste en un cuadro, con línea de presentación moderna, pero con signos
o petroglifos de “Los Letreros de Balos”, y que contiene una placa, a cuya leyenda le da lectura la misma funcionaria)

TEXTO DE LA PLACA:

“Tras 52 años de servicio a tu comunidad, te jubilas, dejándonos una estela de profesionalidad, rigurosidad, honradez y eficiencia.
Haz sido respetuoso y colaborador, honrado y leal.
Para tus compañeros serás siempre una referencia y para este municipio un fiel
servidor que estará siempre presente en los anales de su historia.
Esperamos poder seguir contando con tu colaboración y asesoramiento.
Muchas gracias por todo.
Agüimes, a 12 de marzo de 2008.”

Sigue la funcionaria diciendo:

“En este momento tan importante, tu familia también ha querido estar presente y nosotros por ello, hemos querido tener un pequeño detalle con Lina, tu esposa y compañera durante muchísimos años.” “Hace la entrega María Dolores.” (Un ramo de flores)

Y sigue diciendo:

“Seguidamente pasaremos a ver un vídeo que ha sido elaborado con mucho cariño. Espero que te guste.”

(Se expone el buen logrado vídeo, con imágenes desde la niñez hasta nuestros días, lo felicita la Corporación y sus compañeros, se hacen las fotos de rigor y luego comparten un almuerzo, en un restaurante de esta Villa, con los citados miembros de la Corporación, compañeros y familia.)

12/03/2008.”

Para finalizar trascribo el correo de agradecimiento enviado a ellos:

-Correo masivo por el sistema interno del Ayuntamiento al Alcalde, Concejales y compañeros,
de agradecimiento-

“Mis estimados compañeros (Alcalde, demás miembros de la Corporación y Empleados Municipales):

Ayer fue un día muy grande para mi, y contraía la deuda de un agradecimiento por mi
parte hacia ustedes, y comenté que no sabía como hacerlo, y alguien me aconsejó que enviara
un correo de agradecimiento, lo intentaré hacer con este, pero me temo que no tendré
las palabras suficientes para pagarles lo que han hecho por mi.

Ustedes me conocen bien, saben como es mi carácter, y unos de mis defectos es lo
poco festero que soy y algo sentimental. Hay un viejo refrán que dice: “El que lo conoce no
lo compra”, pero precisamente como ustedes me conocen, supieron hacer los actos de despedida
a lo grande y además acorde a mi forma de ser.

Decir algo sobre estos actos no lo voy hacer, porque siempre me quedaré corto,
porque lo que sentí y siento no se puede escribir en este mensaje, cada uno de ustedes
piensen en la situación de cómo aconteció todo y verán lo que me alegré y lo que sufrí, Dios
solo lo sabe.

Quiero comentarles en cuanto a despedidas que ya el lunes en la Junta de Gobierno el
Alcalde al terminar la sesión, solo me dijo, (mas o menos) esta es la última Junta, ahora
falta la última sesión del Pleno, así con total normalidad han pasado estos días, pero que
GRANDE Y BONITA ES LA INOCENCIA, que se transforma con la realidad, pues cuando se
desarrollaba la sesión plenaria descubrí, al ver entrar en el salón de actos un chorro de
compañeros, le comenté al Alcalde (mas o menos) que aquello me sonaba a un atraco, y él
sonriendo me hizo un gesto con la cabeza y yo entendí que algo tenían previsto, pero nunca,
por supuesto, con la grandiosidad que de verdad, ni me lo esperaba ni me lo merezco.
Hay que entender que yo no supe hasta ese momento que tenían algo preparado para despedirme, y por tanto todo lo que sucedía estaba en lo normal de cada día, pues aunque al llegar al salón de actos, habían unas cortinas tapando parte de los cristales y una pantalla para
recibir imágenes de un proyector, pero cuando subí el altillo de la mesa de sesiones me dijo
Abildo, sin yo preguntarle, que tenían aquello preparado porque después del Pleno tenían una
presentación, yo inmediatamente lo asocié con las cuestiones de festejos (carnavales, etc.)
Yo, ya sentado, se me acercó Rosario del Partido Popular, para solicitarme una justificante
para el trabajo, por su asistencia a la sesión y que lo recogería otro día, porque ella
tenía prisa y no podía esperar a los actos, y yo pensé que se relacionaba con lo que Abildo
me había comentado. No esperaba nada de particular en mi última sesión del Pleno
extraordinario.

Por lo que me han dicho, lo sabían mas de cien personas, y consiguieron mantener el
secreto y darme la mayor sorpresa, que agradezco profundamente, por como lo han hecho.

A mi me parecía mentira lo que sucedía, la cantidad de elogios que me dedicaron, que
recordaré para siempre.

Ustedes se merecen mi mas sincero agradecimiento y mas...(Póngales ustedes las
palabras que en este momento yo no encuentro).

Muchas gracias y hasta siempre...

José – SECRETARIO, hasta hoy.- 12/03/2008.”



AGRADECIMIENTO: Quiero ser justo y por tanto me veo en la ineludible obligación, de dedicar esta página, al Alcalde, al resto de la Corporación y a mis compañeros, por el inmerecido homenaje, con el que me sorprendieron en la víspera del día de mi jubilación, que tan meticulosamente planificaron, acorde a mi carácter y forma de ser, el cual resultó en su totalidad satisfactorio para mi, para mi familia y para los que lo proyectaron y materializaron, consiguiendo ampliamente el objetivo previsto. Como nunca podré pagarles este favor, sepan que los tengo presente en todo momento. GRACIAS… MUCHAS GRACIAS.

JOSÉ RODRÍGUEZ ARTILES.

miércoles, 14 de enero de 2009

CASI GRATIS, SUS BONITAS FOTOS


LAS FOTOS QUE HAGA CON SU MÁQUINA DIGITAL O EL MÓVIL, VÉALAS EN CARTULINA COMO LAS HEMOS DISFRUTADO TODA LA VIDA, CON EXCELENTE CALIDAD, ADEMÁS CON UN PRECIO CASI GRATIS Y “AL INSTANTE”.


ES UN ERROR NO HACER COPIAS DE SUS FOTOS, PUES DEJÁNDOLAS EN LA MÁQUINA NO LAS DISFRUTA, SE LE PUEDEN BORRAR O PERDER, Y YA SE SABE LO DEL REFRÁN QUE DICE: “UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS”.
(Algunas fotos de familia del 15/03/2008 en Guayadeque, celebrando mi reciente jubilación, de las que por supuesto las tengo en cartulina, para su mejor disfrute)

TAMBIÉN ES UN GRAVE ERROR, PENSAR QUE CON MEDIOS CASEROS PUEDE OBTENER LAS COPIAS QUE MERECEN SUS FOTOS, PUES DE ESTA FORMA GASTA MUCHO MAS, LA CALIDAD NO ES COMPARABLE Y YA SE SABE QUE EL TIEMPO ES ORO (A lo dicho aclararles que si calcula el precio del papel fotográfico común casero, los cartuchos de tinta, el tiempo y la calidad, existen mas que suficientes argumentos para acudir aquí a hacer las fotos).

ACÉRQUESE A “FOTO ARTILES”, en la calle Francisco Hidalgo, 1 (Junto al Parque de los Moros), de esta Villa de Agüimes, Y LE ATENDEREMOS COMO SIEMPRE.


Con las fotos en la mano DISFRUTE DE LA VIDA, nosotros nos ocupamos de hacerlo realidad.

ADEMÁS
DE LAS COPIAS DE SUS FOTOS, SABEN QUE TAMBIÉN HACEMOS LO
SIGUIENTE:

- CARNET
- RETRATOS
- RESTAURACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS
-SE DIGITALIZAN NEGATIVOS Y DIAPOSITIVAS
- ENMARCAR CUADROS
- VENTA DE PORTARETRATOS, ÁLBUMMES Y OTROS ARTÍCULOS DE BAZAR
- FOTOCOPIAS Y FAX
- PLASTIFICADOS
-SE ENCUADERNA
- CARGAS DE MÓVILES DE TODAS LAS OPERADORAS
-TARJETAS DE VIAJE DE GLOBAL
- EFECTOS TIMBRADOS
- CERTIFICADOS MÉDICOS
- REVISTAS.